viernes, 4 de junio de 2010

Eyaculacion y andropausia

EYACULACION

La eyaculación es la expulsión o emisión de semen a través del pene, acompañada de sensaciones placenteras. Las primeras eyaculaciones se suelen producir mientras se tiene un sueño erótico. A esas primeras emisiones se les llama espermarquia. Cuando la eyaculación se produce sin líquido, se denomina anaeyaculación.
Suele coincidir con el orgasmo; mientras dura el acto sexual el hombre puede alcanzar una eyaculación cada cierto tiempo, en tanto que la mujer puede alcanzar varios orgasmos uno detrás de otro (multiorgasmicidad).
Si la eyaculación del hombre se produce en un tiempo que oscila entre 30 s y 7 min, se puede decir que es propenso a tener eyaculación precoz. Los hombres que padecen este problema (un 30 % de la población lo ha sufrido alguna vez) tardan una media de 1,8 min en eyacular, mientras que el resto tarda más de 7 a 8 min.






EYACULACION PRECOZ

La eyaculación precoz describe una condición mediante la cual el hombre eyacula demasiado rápido y sin capacidad de control. Cuando la disfunción es severa, el hombre eyacula antes de que ocurra la estimulación directa sobre el pene, o bien cuando ésta es mínima.

Estudios científicos han demostrado que el hombre eyacula, como media, dos minutos después de la penetración. Obviamente existen variaciones. El criterio más importante para considerar una eyaculación como precoz, es que se produzca antes de que ambos miembros lo deseen y que este factor cause problemas en su relación sexual.

La eyaculación precoz es el problema sexual más común en los hombres. La mayoría sufrirá este trastorno en algún momento de sus vidas, sin que deba considerarse preocupante. Sólo se convierte en un problema cuando ocurre en la mayoría de los encuentros sexuales. Estudios científicos han demostrado que hasta un 40% de los hombres sufren este tipo de trastorno con cierta frecuencia.

La eyaculación precoz puede aparecer a cualquier edad, pero es más común en los hombres jóvenes. Este problema está más relacionado con la novedad de la experiencia sexual (una pareja nueva o una situación distinta) que con la edad en sí.

La eyaculación precoz persistente puede tener efectos muy negativos sobre la función sexual, tanto del hombre como de su pareja. A menudo el eyaculador precoz se queja de pérdida o disminución de la sensibilidad durante la eyaculación, lo que puede llevar a la pérdida de la erección y del deseo sexual. Esto ocurre porque el hombre está tan preocupado intentando controlar su eyaculación que no logra disfrutar del encuentro sexual. Con frecuencia el hombre reduce el tiempo de juegos pre-coitales y, como resultado, su pareja se siente poco estimulada. El acto sexual puede también resultar doloroso a causa de la falta de lubricación de la pareja y este hecho puede aumentar la tensión existente y provocar la eyaculación incluso antes. La repercusión en la mujer se
manifestaría en una disminución de su placer y en dificultad o incapacidad para alcanzar el orgasmo. El resultado final es un círculo vicioso en el cual la frecuencia del acto sexual se ve reducida y se potencia la eyaculación cada vez más rápida.

Es muy raro que la eyaculación precoz esté causada por alteraciones físicas o
enfermedades concretas, aunque estudios recientes encuentran bases fisiológicas para este trastorno, lo que permitirá un mayor conocimiento sobre sus mecanismos. La mayor parte de los hombres experimentan eyaculaciones precoces durante sus primeras relaciones sexuales, en parte influidas por las circunstancias en las que se producen. El hombre aprende a controlar la rapidez de sus eyaculaciones a medida que aumenta su experiencia en las relaciones sexuales y que el entorno en el que se realizan le confiere una mayor seguridad. Las principales causas de la incapacidad para controlar la
eyaculación son la ansiedad, el sentimiento de culpa, y el miedo a no ser un buen amante. Todos estos sentimientos negativos se potencian con los sucesivos fallos en el control de la eyaculación, lo cual produce ansiedad y frustración adicional. Por supuesto, cualquier comentario crítico de la pareja sobre esta alteración, aun no malintencionada puede empeorar enormemente el problema.

La mayor parte de los hombres superan la eyaculación precoz por sí mismos, pero algunos requieren la ayuda de un especialista. En primer lugar, el hombre debe siempre discutir el problema con su pareja. Algunos hombres encuentran posible el retraso en sus eyaculaciones al aumentar la frecuencia de las mismas, por ejemplo, mediante la masturbación. También se pueden realizar ejercicios simples para ganar control. Estos consisten en la estimulación del pene (bien por uno mismo o por su pareja) durante un tiempo y el cese de la misma justo antes de la eyaculación. Después de un periodo de
descanso de 30 a 60 segundos se reanuda la estimulación, la cual se detiene de nuevo justo antes de la eyaculación. Este ejercicio de estimulación clínica debe repetirse de cinco a seis veces antes de alcanzar la eyaculación (bien mediante la masturbación o durante una relación sexual con su pareja). La utilización de fármacos específicos también ayuda a superar el problema.








Actualmente existen distintos tipos de tratamientos para la eyaculacion precoz, algunos mas efectivos que otros.

Lo cierto es que los tratamientos mas recomendados son aquellos basados en ejercicios y técnicas naturales, los cuales no necesitan ningún medicamento para ser realizados.
Tratamientos para la eyaculacion precoz basado en técnicas y ejercicios

Desde nuestro portal consideramos que estos tratamientos son los más indicados para tratar la eyaculacion precoz, son realmente efectivos si se los sigue al pie de la letra.

La mayoría de los pacientes que utilizan estos tratamientos logra eliminar por completo su eyaculacion precoz en el lapso indicado por el tratamiento, sin embargo consideramos que los grados más severos deben ser tratados por un sexólogo/urólogo en forma personalizada.


Tratamientos para la eyaculacion precoz con antidepresivos

Estos compuestos tienen como principal objetivo tratar los trastornos psiquiátricos; los antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) tienen consecuencias indirectas en el reflejo eyaculador de los hombres, es decir, retardan las eyaculaciones. Los más destacados son: paroxetina, fluoxetina y sertralina.

Esta comprobado científicamente que la ingesta a largo plazo de cualquiera de estos medicamentos extiende el tiempo previo a eyacular, lo cierto es que la acción principal y la misión de estos compuestos no se relación con el tratamiento de la eyaculacion precoz, sin embargo hay sexólogos que los eligen como principal alternativa.

El medicamento que mas se asocia a la eyaculacion precoz tiene como componente principal a la Dapoxetina, un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina ("hormona del bienestar").

Cabe destacar que cualquier tratamiento basado en este tipo de medicamentos debe ser supervisado estrictamente por un profesional.


Tratamientos para la eyaculacion precoz basados en anestésicos locales

Otra forma de tratar la eyaculacion precoz es mediante la utilización de anestésicos locales como la lidocaína y sus combinaciones. Lo cierto es que no siempre son efectivos este tipo de compuestos, o bien, traen consigo algunas desventajas que recaen tanto sobre el hombre como sobre la mujer.

Es necesario mencionar que la relación sexual es la celebración de un sentimiento que es expresado por las parejas y tiene como fin la búsqueda y la consecución del placer en ambos casos.

La utilización de estos anestésicos limitaría el grado de placer del hombre y de la mujer ya que la función primordial de estos es lograr la insensibilidad en la zona donde se ha aplicado; la insensibilidad esta asociada a una perdida de las sensaciones, por lo tanto esa celebración del deseo sexual no tendría ningún sentido si las partes no disfrutan del acto en si y si este no colma sus expectativas.


1 comentario:

  1. me parecio muy bien la manera en la que presentaron el blog,sólo hay que llevar un orden, puesto que la bibliografía debió haber ido al final de su blog.
    - reconozco que su trabajo lo realizaron con mucha anticipación lo cual les ayuda a la calificación

    ResponderEliminar